Nosotros con mucha frecuencia tendemos a decirle amigo/a a cualquier persona sin a veces pensar lo que realmente significa esta palabra.

Las personas no pueden estar solas, siempre se necesita de alguien, aunque sea para lastimarlo/a pero por lo menos se necesita de alguien, somos seres sociales por naturaleza, tendemos a tratar de convivir y relacionarnos con las demás personas.

Las personas no pueden aceptar su soledad, pueden quizá desearla en algún momento, saber que quizá estén solos y que quizá terminen así, pero aceptar algo es el siguiente paso a saberlo y esto conlleva muchisima carga, por lo que siempre buscamos la relación con las personas.

“Amistad” es otro termino bastante abstracto, no es sencillo explicarlo, simplemente damos ese significado relacionandolo con las personas que más estimamos.

Pienso que la palabra Amistad está muy infravalorada por estos tiempos, a mi punto de vista veo muchas personas que se dicen llamar amigos sin tener una relación más que de camaradería, compañerismo o intereses similares.

Amigos realmente los puedo contar con los dedos de una mano y de hecho creo que sobrarían dedos.

Hay varias personas con las que me agrada mucho estar, salir, divertirme, debatir e incluso hasta pelear. De todo se debe aprender y casi todas las experiencias que la gente experimenta y adquiere son con otras personas.

Sin embargo para mí la palabra “amigo” significa algo más que eso. Aunque repito me relaciono con muchas personas no a todas ellas les cuento todo lo que me pasa, no expreso tan libremente todas mi forma de ver las cosas. Agh, es difícil explicarlo…

Como dijo alguna vez el buen Kurt Cobain: “Un amigo es el que sabe todo de ti y aún asi sigue siendo tu amigo.”

Hay personas de las que vale realmente la pena tomar su opinión y de las cuales haces caso omiso.

Hay personas con las que realmente deseas desahogar algo de esa carga emocional que conllevan las experiencias diarias y te agrada que esas personas descarguen esa carga en ti. Sientes que eres importante para ellas a la vez que ellas son importantes para ti.

Creo que puedo llamar realmente a un amigo con el cual he llegado a un punto de mutuo respeto, confianza y entendimiento elevado.

¿Importancia en la vida? ¡Mucha! Si no tuviera ni UN SOLO AMIGO sería muy dificil encontrar puntos de referencia para saber en que personas debería confiar y en cuales no, además de que esas pocas personas han sido de mucha influencia en mi vida para ser quien soy ahora.

Realmente es difícil definir estas cosas, muchas ideas vagas en la cabeza y no puedo concretarlas en palabras, pero creo que tambien has de saber que hay cosas que no se necesitan explicar con palabras, simplemente las sabes o las interpretas según a tu punto de vista.

Advertisements